espad_emdasEl Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanias (EMCDDA) ha publicado el nuevo informe del Proyecto europeo de encuestas escolares sobre el alcohol y otras drogas (ESPAD 2015), basado en una encuesta a escolares de 15 años de edad procedentes de 35 países europeos.

Los nuevos datos confirman un descenso del consumo de alcohol y tabaco, y plantean preocupaciones acerca de las nuevas drogas y nuevas conductas adictivas. En cuanto al uso de drogas ilícitas en general, tras los incrementos experimentados hasta 2003, se ha estabilizado, aunque continúa en niveles altos.

El proyecto ESPAD es un trabajo colaborativo que, desde 1995, aúna los esfuerzos de varios países europeos bajo una misma metodología. Gran parte de la coordinación recae en el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales de Suecia. El Grupo Pompidou del Consejo de Europa ha apoyado el Proyecto ESPAD desde sus inicios.