Presentación

Imagen1

emdas_logo

 

 

 

 

 

 

El European Masters on Drug and Alcohol Studies (EMDAS) es un programa de postgrado de carácter internacional y multidisciplinar que desde 2010 ofertan las universidades de Middlesex, Aarhus y Piemonte Orientale en colaboración con el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías. Tras su reciente aprobación como Máster Oficial en España, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se incorpora a este consorcio europeo en el curso 2016-2017.

EMDEMDAS_EMCDDA_ 2014AS se distingue del resto de los másteres en adicciones por su marcado espíritu europeo tanto en su formato como en sus contenidos.  Centrado en la comprensión y el conocimiento del consumo de alcohol y otras drogas desde las diferentes realidades socio-culturales europeas, ha sido diseñado para estimular la reflexión y el debate sobre el consumo y abuso de drogas desde una perspectiva multidisciplinar y transnacional.

Contenidos

En sus 60 ECTS, distribuidos en diez módulos durante dos cursos académicos, se abordan las diferentes facetas del complejo fenómeno del consumo de drogas.  El programa profundiza en las intervenciones preventivas y clínicas basadas en la evidencia, la metodología de investigación, las políticas europeas de lucha contra la oferta y la demanda, las relaciones entre la droga y el crimen, y los aspectos socio-culturales que explica la variedad de patrones de consumo.

Metodología  

EMDAS se imparte principalmente mediante enseñanza a distancia con la plataforma docente Blackboard+ de la Universidad de Aarhus, que constituye un espacio formativo en el que conviven estudiantes y profesionales de diversos  países y áreas de conocimiento.  La formación incluye semanas lectivas (Intensive Weeks) de carácter presencial, hospedadas por una de las universidades participantes, que reúne a profesorado y alumnado de diferentes países para compartir experiencias y conocimiento personal.

El período de matrícula está abierto hasta el 9 de septiembre, haciendo la preinscripción a través de la web de la UMH. El número de plazas está limitado a 15.

Dirigir las consultas a Daniel Lloret Irles

emdas@goumh.umh.es

Tfno.- 0034 965 919 406