El cannabis es la droga ilegplval más consumida en España y Europa. El proyecto Cannabis Abuse Prevention Program for Young Consumers (CAPPYC), aplica y mide la eficacia del programa Pasa la vida entre jóvenes de 15 y 18 años de España, Italia, Portugal y Rumanía.

Esta intervención resulta útil para reducir las actitudes hacia el consumo de cannabis de la población adolescente-juvenil. En el sitio web de CAPPYC existe información y recursos de interés para profesionales (vídeos y guías de aplicación) en diferentes idiomas. También, el cuestionario CUIQ (Cannabis Use Intention Questionnaire), compuesto por diversas escalas de medición de las variables psicosociales más relevantes en relación con predisposición al consumo de cannabis entre jóvenes y adolescentes.

CAPPYC es un proyecto colaborativo desarrollado entre 2014 y 2016 por el consorcio de universidades y diversas organizaciones de España, Italia, Portugal y Rumanía.