consentido_radioumh_emdasEl Instituto de Investigación de Drogodependencias (INID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha estrenado programa en Radio UMH en el curso 2016-2017. Se trata de Con sentido, un espacio sobre drogodependencias y adicciones, codirigido por el profesor de Psicología Álvaro García del Castillo y la periodista Mireia Pascual Mollá, ambos miembros del INID.

El programa pretende normalizar esta problemática, cargada de prejuicios, y trasladar a la población mensajes positivos acerca del proceso de rehabilitación, además de dar visibilidad al trabajo que desarrollan las sociedades científicas, los colectivos de pacientes y otras entidades especializadas.

A través del análisis de la actualidad y de otros elementos socio-culturales (canciones, por ejemplo), y de entrevistas a voces expertas, en este nuevo espacio de radio universitaria se habla de sustancias adictivas (alcohol, tabaco, cocaína, heroína, cannabis…) y de otras adicciones, como la ludopatía o las nuevas tecnologías.

De carácter semanal, el programa se emite los lunes a las 10:05 horas. Tiene una duración de 55 minutos. Puede escucharse online y a través de los diales: 99,50 Elche / 93,50 Sant Joan d´Alacant / 101,30 Orihuela 101,30 / 105,40 Altea.